Clasificación de productos y servicios en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Clasniza

Con el registro de una marca o aviso comercial, lo que se protege es el signo distintivo con el que una persona física o jurídica, emprendedor o empresa identifica a su producto o servicio que ofrece en el mercado, es decir, el nombre que se le da a una marca de automóviles como Volkswagen® o a un refresco como Pepsi-Cola®, más no el producto o servicio en sí.

Cada producto o servicio se clasificará en virtud del Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de marcas (Clasificación de Niza), tratado internacional del que México forma parte desde el año 2001.

El Clasificador Internacional de Productos y Servicios para el registro de marcas, es la herramienta que se utiliza para realizar una correcta clasificación de productos y servicios; se divide en 45 clases, de la número 1 a la 34 es para productos, de la 35 a la 45 es para servicios.

Directamente desde el siguiente sitio podrás descargar el clasificador más actualizado.

Solo entra a la sección de servicios de propiedad intelectual y haz click en clasniza.pdf o directamente solo HAZ CLIC AQUI.

Categoría:

Franquicias

Compartir: