Antes de llevar cabo una estrategia de marketing digital de cara a potenciar tu negocio en internet, es importante tener presentes cada una de las fases por las que debe pasar cualquier cliente prospecto.
A partir de el estudio de este ciclo analizamos las herramientas y trabajos necesarios para atraer al público potencial interesado por tu producto o servicio, generar ventas o conversiones de cualquier tipo y conseguir una experiencia de compra óptima que genere lealtad y reputación.
El ciclo completo es un círculo virtuoso que comienza con la CONCIENCIA o Reconocimiento de marca desde anuncios en redes sociales, email marketing, videos en youtube o incluso de boca en boca. Posteriormente cuando el interés (CONSIDERACIÓN) surge el cliente prospecto comienza a interactuar por medio de búsquedas en Google, redes sociales, blogs, videos, etc. hasta concretar la COMPRA por medio de una tienda online dejando en algunas ocasiones su opinión y recomendación.
El ciclo no termina ahí ya que nuestros nuevos clientes puede requerir apoyo con el producto o servicio comprado por lo que se sugiere ofrecerles atención via chat, contenidos de ayuda etc. Durante el proceso de POST-COMPRA.

Finalmente buscando LEALTAD a nuestra marca y clientes fieles podemos realizar Newsletter, seguimiento en redes sociales, remarketing y un blog.
Espero que haya sido de utilidad esta guía básica sobre el ciclo que debe llevar la experiencia del usuario al máximo; así que ¡es tiempo de comenzar!