¿Porqué hacer un estudio de mercado antes de iniciar un negocio ú otros modelos de negocio?

Estudios de Mercado

En cada mercado intervienen diferentes agentes tales como clientes, proveedores, competidores, distribuidores. Lo que hace cada uno de ellos tiene su influencia en el resto. Realizar un estudio de mercado te ayudará a tener información sobre cada uno de los factores que afectan tu mercado y te ayudará a tomar decisiones sobre la viabilidad o potencial de tu negocio.

¿Qué áreas pueden ser cubiertas en un estudio de mercado?

> Determinación del Tamaño de un Mercado: Investigando este área podrás obtener información sobre el potencial de un mercado, su capacidad, saturación y distribución (número de consumidores activos, actividad de consumo y sus elecciones de compra, qué y de quién).
> Conoce a tus consumidores y sus necesidades: La investigación más común llevada a cabo se centra en los clientes, competidores y socios comerciales (análisis de su comportamiento y satisfacción).
> Segmentación: Esta investigación puede ayudarte a identificar un grupo objetivo, sus características geográficas, demográficas, psicográficas y socioeconómicas.

Piensa en el estudio de mercado como una inversión a futuro, identificando posibles
mejoras de tu producto con el cual AHORRARÁS TIEMPO Y DINERO.

Hoy en día, el análisis e investigación de mercados es una herramienta necesaria para aportar elementos en la toma de decisiones de las empresas, que nos permitan determinar con más exactitud y de forma más completa qué productos y beneficios son más importantes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y en su mayoría se enfocan en averiguar de manera más específica información del mercado que nos permita tener una mayor asertividad.

El alcance y profundidad del ESTUDIO DE MERCADO deberá centrarse de forma práctica y aplicable, misma que nos permita identificar el impacto general entre el producto/servicio y la DESEABILIDAD del mercado, de esta forma desarrollamos la estrategia con el enfoque necesario para su efectividad.

Para elaborar tu estudio de mercado, acércate a expertos como Ker3 Consulting quienes realizan estudios de mercado que permitirán tener la información en tus manos para una mejor toma decisiones ya sea para iniciar un negocio nuevo o para implementar una nueva línea de productos o servicios en tu empresa.

Categoría:

Negocios

Compartir: