Grandes Marcas que utilizan WordPress para sus páginas

Marcas Top que usan Wordpress
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on tumblr
Tumblr
Share on stumbleupon
StumbleUpon
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on stumbleupon
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Es seguro decir que WordPress es el software de blogs más conocido. Impulsa varios sitios web, con una cuota de mercado total del 25%.

Las estadísticas son impresionantes, pero no garantizan que el uso de temas de WordPress sea la mejor opción para su sitio web.

Echa un vistazo a los ejemplos de WordPress utilizados por las marcas más grandes del mundo y las celebridades más importantes. Todos ellos difieren en propósito y funcionalidad, así que espero que encuentres algo similar al sitio web que tienes en mente.

The New Yorker

The New Yorker es una revista americana publicada desde 1925 y famosa en todo el mundo. Su sitio fue rediseñado en 2014 y ha estado usando WordPress desde entonces.

Bloomberg

El blog de Bloomberg Professional está integrado en las páginas principales y de productos de Bloomberg. Su diseño le da la oportunidad de experimentar el famoso Bloomberg Terminal delante de sus ojos. Los videos incrustados en la parte central de la página cambian muy rápido y abruman al usuario. De esta manera, el sitio transmite la naturaleza dinámica y espectacular de una de las mayores empresas de datos y medios de comunicación del mundo.

Mercedes Benz

Techcrunch

Logitech

Este sitio de WordPress sirve como un blog para Logitech, una compañía que se encuentra entre las marcas más populares del mundo en tecnología y negocios.

BBC America

Variety

SAP

Entre otras grandes empresas que poseen un blog de la compañía, SAP parece ser la más dedicada a utilizarlo como plataforma para reunir a su comunidad internacional.

MTV News

Beyonce

Vogue

Este sitio web lo reconocería sin ninguna introducción. Pertenece a una de las mayores revistas de moda del mundo publicada por el holding Condé Nast – Vogue.

Blog de Playstation

SONY Music Entertainment

The Walt Disney Company

La página de la compañía Walt Disney se destaca entre todos los otros sitios web impulsados por WordPress. Tiene una hermosa imagen ancha en el encabezado que sirve de fondo para un menú blanco de respuesta. La sección de Noticias Recientes tiene un atractivo diseño y todas las subcategorías se muestran bajo ella con una imagen, cada una con un pequeño pie de foto legible. La impresión general de esta página es de facilidad y buen gusto.

Microsoft News

Quartz

Star Wars

Star Wars es una franquicia legendaria, y tiene un sitio de WordPress impresionante. La barra lateral principal es lo suficientemente grande y presenta bonitas infografías. Hay una barra lateral más a la derecha, dividiendo todos los posts por una categoría. La página tiene mucho contenido pero es fácil de navegar. Las imágenes brillantes se ven aún más impresionantes con un fondo negro.

Usain Bolt

Time, Inc.

Martha Stewart

Celebridades como Martha Stewart usan WordPress para mantener a sus fans al día con las últimas noticias y construir una comunidad. La página principal está llena de texto, pero no parece desordenada debido al uso inteligente de los párrafos. Los pies de foto han sido ajustados en tamaño para mejorar la legibilidad. Todas las imágenes y los encabezados están en tonos pastel, el estilo general es consistente. Aquí también vemos una barra lateral izquierda que permite a los visitantes navegar por los mensajes.

The Rolling Stones

Snoop Dogg

Katy Perry

Harvard Magazine

Mitos Comunes de WordPress

A pesar de que WordPress es el constructor de sitios web más popular del mundo, hay mucha información errónea sobre WordPress en Internet. Algunos de estos mitos y conceptos erróneos comunes de WordPress terminan confundiendo a los usuarios y los llevan a elegir la plataforma equivocada. A continuación, desacreditaremos los principales mitos de WordPress con explicaciones detalladas, para que puedas elegir la mejor plataforma web para tus necesidades (sea WordPress o no).

  1. WordPress es sólo una herramienta de blogs

Uno de los mitos más comunes de WordPress es confundir WordPress con un simple software de blogs.

No lo es.

WordPress es un poderoso constructor de sitios web que puede ser usado para construir casi cualquier tipo de sitio web imaginable. Impulsa más del 31% de todos los sitios web en Internet, y un gran número de estos sitios web no son sólo blogs.

WordPress se utiliza para sitios corporativos, la construcción de una tienda en línea / sitio de comercio electrónico, revistas en línea, y mucho más. Es utilizado por los gobiernos, universidades y muchas compañías de Fortune 500.

2. WordPress no es seguro

Otro mito común que escuchamos a menudo es que WordPress es menos seguro que algún otro software propietario.

WordPress es muy seguro, y esta es una de las razones de su popularidad. WordPress es un software de código abierto, lo que significa que su código fuente está disponible en línea para que cualquiera pueda estudiarlo y encontrar lagunas de seguridad.

WordPress es extremadamente flexible, y su seguridad puede ser reforzada aún más tomando algunos pasos adicionales.

Los ataques de malware son comunes en la web y no se limitan sólo a WordPress. Por eso hay servicios de seguridad especializados, que ofrecen un servicio de vigilancia y un firewall para protegerse contra las amenazas comunes de la web.

Puedes hacer que tu sitio de WordPress sea aún más seguro tomando medidas simples como el uso de contraseñas fuertes y siguiendo algunas de las mejores prácticas de seguridad.

3. WordPress no soporta E-Commerce

Otro mito de WordPress es que no soporta el comercio electrónico. De forma predeterminada, WordPress no viene con una función de carrito de compras.

Sin embargo, hay muchos plugins de WordPress que agregan funcionalidad de comercio electrónico a WordPress. El más popular de ellos es WooCommerce, que alimenta más del 42% de los sitios web de comercio electrónico en el mundo.

Ya sea que quieras vender bienes físicos o descargas digitales, podrás hacerlo fácilmente con uno de los plugins de WordPress para comercio electrónico.

4. El Futuro de WordPress No esta claro

WordPress es un software libre y de código abierto. Mucha gente que no sabe cómo funciona el software de código abierto, cree en el mito de que el futuro de WordPress no está claro, y podría desaparecer de repente.

WordPress no es desarrollado por una sola persona, sino por una comunidad de desarrolladores apasionados y profesionales. Es una marca registrada propiedad de una organización sin fines de lucro llamada Fundación WordPress, que protege el nombre de la marca WordPress y promueve el software de código abierto.

Hay miles de pequeñas y grandes empresas de WordPress que venden productos y servicios basados en WordPress. Muchas de esas empresas participan activamente en la comunidad de WordPress.

La comunidad de WordPress no es sólo una empresa, una persona o un pequeño grupo que desaparecería de repente. Consiste en cientos y miles de personas de todo el mundo. Mientras que WordPress es gratuito, este ecosistema por sí solo alimenta millones de dólares en ingresos anuales para las empresas involucradas.

En resumen, WordPress no va a ninguna parte y su futuro es brillante.

5. Hay muy poco apoyo disponible para WordPress

Otra preocupación común expresada por algunos usuarios de nivel principiante es que, como no pagan a nadie para que use WordPress, no hay nadie que les ayude cuando necesitan apoyo.

Hay un montón de soporte gratuito para WordPress disponible en toda la Internet. WordPress.org, el sitio web oficial, tiene un foro de soporte muy activo en el que puedes hacer tus preguntas de forma gratuita y obtener ayuda de otros usuarios de WordPress.

6. WordPress es para Principiantes

Otro mito común que escuchamos a menudo de los usuarios que no saben mucho acerca de WordPress es que es más adecuado para los usuarios de nivel principiante que no saben nada de CSS, HTML o programación.

Esto no es del todo cierto. Mientras que WordPress es extremadamente fácil de usar para los principiantes, también es usado por corporaciones, negocios y desarrolladores. WordPress es igualmente popular entre los usuarios de nivel principiante y avanzado.

Para los principiantes, la parte buena es que pueden crear sus sitios web sin aprender ninguna habilidad de programación o diseño web. Para los desarrolladores, WordPress ofrece una gran flexibilidad para ampliar el software con código personalizado mediante plugins y temas.

7. WordPress no está preparado para sitios grandes (de alto tráfico)

Este mito es promovido por los desarrolladores de otras plataformas que no reconocen que WordPress impulsa algunos de los sitios web más populares de Internet. Esto incluye sitios web de alto tráfico como Techcrunch, The New Yorker, Variety, entre otros de los mencionados en esta publicación.

Ya que WordPress es una plataforma auto-alojada, usted es responsable de administrar su rendimiento y escalar los recursos de su servidor a medida que su sitio web crece. Si no quieres ocuparte de la parte técnica, entonces puedes usar un proveedor de alojamiento de WordPress administrado como Siteground que se encarga de la parte técnica por ti.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a desacreditar los mitos comunes de WordPress y a entender mejor el verdadero poder de WordPress.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on stumbleupon
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on stumbleupon
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *