Ciclo De Experiencia De Usuario

Ciclo De Experiencia De Usuario
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on tumblr
Tumblr
Share on stumbleupon
StumbleUpon
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on stumbleupon
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Antes de llevar cabo una estrategia de marketing digital de cara a potenciar tu negocio en internet, es importante tener presentes cada una de las fases por las que debe pasar cualquier cliente prospecto.

A partir de el estudio de este ciclo analizamos las herramientas y trabajos necesarios para atraer al público potencial interesado por tu producto o servicio, generar ventas o conversiones de cualquier tipo y conseguir una experiencia de compra óptima que genere lealtad y reputación.

El ciclo completo es un círculo virtuoso que comienza con la Conciencia o Reconocimiento de marca desde anuncios en redes sociales, email marketing, videos en youtube o incluso de boca en boca. Posteriormente cuando el interés (Consideración) surge el cliente prospecto comienza a interactuar por medio de búsquedas en Google, redes sociales, blogs, videos, etc. hasta concretar la compra por medio de una tienda online dejando en algunas ocasiones su opinión y recomendación.

Ciclo de Experiencia de Usuario

El ciclo no termina ahí ya que nuestros nuevos clientes puede requerir apoyo con el producto o servicio comprado por lo que se sugiere ofrecerles atención vía chat, contenidos de ayuda etc. Durante el proceso de post-compra.

Finalmente buscando lealtad a nuestra marca y clientes fieles podemos realizar Newsletter, seguimiento en redes sociales, remarketing y un blog.

Espero que haya sido de utilidad esta guía básica sobre el ciclo que debe llevar la experiencia del usuario al máximo; así que ¡es tiempo de comenzar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on stumbleupon
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on tumblr
Share on stumbleupon
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *